
Una vez que pones en orden tus finanzas te das cuenta que para lograr tus metas necesitas ahorrar y buscar formas de hacer rendir el dinero. Es por eso que aquí te dejamos unas alternativas que cambiarán tu manera de ver el ahorro, y notarás que es más fácil de lo que creías:
Concientiza cuánto vale tu trabajo cada hora.
Es importante conocer cuánto vale tu tiempo y trabajo, de esta manera conocer cuánto tiempo nos va tomar recuperar el dinero si hacemos un gasto fuerte.
Ejemplo:
-¿Cuántas horas trabajas al día?
8 horas.
-¿Cuánto ganas por día?
$ 800
-¿Cuánto ganas por hora? (aproximadamente)
$ 80
Moneda o Billete congelado.
Una manera de ahorrar sencilla para cumplir una meta a corto plazo es congelar tu dinero.
Escoge un billete o moneda de la denominación de tu preferencia.
Guarda ese billete o moneda en un recipiente de tu preferencia cada vez que llegue a ti.
Al final de cada semana o quincena deposita ese dinero en tu cuenta de ahorro.
Ahorro automatizado
Existe una opción de ahorrar que casi sin darte cuenta estás invirtiendo y ahorrando de manera automática. Por medio de cetesdirecto puede automatizar un cargo a tu tarjeta, así de esta manera ni si quiera lo vas a notar.
Utiliza las apps a favor de tus finanzas.
Las Personal Finance Manager Apps (Aplicaciones de Administración de Finanzas Personales), son aplicaciones que te ayudan a administrar tus finanzas, identificar gastos, fechas de vencimiento, gestión de tarjetas de crédito, suscripciones, etc.).
Aquí te presentamos algunas:
Fintonic y Finerio te permite vincular tarjetas bancarias, automatizar el registro de tus gastos y organizar sus ingresos y sus gastos. Asimismo, Monefy te ayuda organizar tus ingresos y gastos de manera manual sin integrar tus cuentas bancarias.
Creemos firmemente que cualquier persona puede lograr cualquier propósito que se proponga, por lo tanto te compartiré unos tips para tomar las riendas de nuestras finanzas.
Hasta la próxima,
-Equipo Aula Financiera