top of page
ipx.blog

Cómo ahorré al invertir en tecnología verde


Desde que era una niña mis padres me inculcaron un profundo respeto por la naturaleza. Con el paso del tiempo y conforme fui creciendo decidí hacer de esa enseñanza mi profesión. Esta es la historia de cómo decidí apostar por tecnologías verdes para el acondicionamiento de mi hogar.


Me encontraba trabajando como Ingeniera Ambiental en una empresa que fabricaba y exportaba paneles solares, el trabajo de mis sueños. Al mismo tiempo, me había mudado con mi prometido y ambos estábamos llenos de planes y sueños para acondicionar nuestro nuevo hogar. La idea era simple: queríamos un hogar que funcionará en su mayoría con tecnología eco-amigable.


El primer paso fue el de informarnos sobre las distintas opciones, gracias a mi trabajo yo tenía un conocimiento amplio sobre energías verdes así que decidimos empezar con la instalación de paneles solares en nuestro hogar.


Un panel solar funciona de la siguiente manera: Los rayos solares chocan contra unas placas compuestas por materiales semiconductores que transforman la energía recibida en electricidad. Las encargadas de realizar esta transformación son las llamadas celdas solares.


La instalación es rápida y los resultados maravillosos. Logramos ahorrar hasta el 90% del costo de la electricidad en los próximos años, además de contribuir con los efectos que tiene el cambio climático. Sin duda una de las mejores decisiones que hemos tomado.


El siguiente paso que decidimos dar fue el de cambiar nuestros autos que funcionaban con gasolina por autos eléctricos. En este aspecto estuvimos todo el tiempo acompañados por nuestro asesor de la agencia, él nos explicó las ventajas que suponía el decidir adquirir un auto eléctrico además de las otras opciones que existían.


La principal ventaja de un coche ecológico es que apenas emite gases contaminantes al medio ambiente pero, además, existen otros factores de importancia como el ahorro. Por lo general, la electricidad suele ser más barata que la gasolina y, gracias a la estructura mecánica de estos coches, el mantenimiento también es más económico.


Al final los resultados de instalar tecnologías verdes en nuestro hogar significaron más de un 80% en ahorros. El recibo de la luz llegaba muy bajo y con ello nos sobraba para poder invertir en otras opciones eco-amigables cómo adquirir productos biodegradables para nuestro consumo.


Es verdad que aún nos queda mucho por mejorar en nuestro hogar pero desde mi experiencia puedo asegurar que apostar por las tecnologías verdes no solo supone una contribución enorme para disminuir las consecuencias del cambio climático, sino que además significa un ahorro gigante. Piénsalo así, se trata de invertir a futuro y de buscar ser más conscientes y desarrollar un sentido de responsabilidad ambiental en cada uno de nosotros.

bottom of page