ipx.blog

La experiencia de mi viaje a Mazatlán en Semana Santa

Todos los años mis amigos organizan viajes en semana santa, la mayoría de ellos son a Mazatlán, ya que ese puerto queda cerca de nuestra ciudad, es barato y siempre hay buen ambiente. Sinceramente yo nunca había participado en alguno de esos viajes ya que son algo caros para mi y necesitaría ahorrar mucho dinero, pero el año pasado mi propósito fue ahorrar para este año finalmente poder ir.


Mis amigos al ya tener experiencia viajando siempre arman el viaje, saben encontrar los hoteles más baratos y las comidas más buenas y económicas. Mi problema principal era el dinero, mi salario siendo mesero apenas me alcanzaba para pagar cuentas en la casa y darle algo de dinero a mi mamá, tener un segundo empleo no era una opción, puesto que estudiaba en la mañana y trabajaba en la tarde. Mi única opción era ahorrar, pero aun así era casi imposible que me alcanzara.



Busqué en internet algunas alternativas de cómo ganar un poco más de dinero, gracias a mi poca experiencia laboral, me era muy difícil cambiar de puesto ya que era un novato y no había concluido mis estudios. Encontré muchos videos sobre ganar dinero en base a dos sencillas aplicaciones pero la verdad siempre pensé que eran una estafa y aparte, contaban con muy malos comentarios. Duré aproximadamente dos meses metiéndome a diario a ver cómo podía lograr esto, pero siempre fracasaba.


Un día decidí dejar mi ego por un lado y fuí con uno de mis amigos a que me ayudara, para que me prestara dinero o si tenia algún trabajo para que me pudiera ayudar y por fin me llevé una sorpresa agradable. Mi amigo con mucho gusto me dio su ayuda y me comentó que él tampoco cuenta con mucho dinero pero que tiene una estrategia muy certera de cómo obtener un ingreso extra y poder viajar en semana santa.


Sé que para muchos a lo mejor no es un secreto lo que voy a decir a continuación pero para mi en ese momento sí lo era. Mi amigo me presentó un asesor financiero de una casa de bolsa reconocida, para ser sincero yo no tenía ni idea que era una casa de bolsa, ni que eran las acciones. El trabajo del asesor fue hacerme comprender cuales son los mercados que existen en la bolsa mexicana de valores, así como los diferentes instrumentos que la conforman.


Este fue mi secreto, el asesor me explicó cómo funcionaban todas las inversiones de pies a cabeza. A él le comenté lo de las dos sencillas aplicaciones y me dijo que muchas personas se hacen pasar por asesores pero realmente no lo son, ellos solo buscan una comisión y no les importa el dinero. En cambio él sí es un asesor certificado por el gobierno por lo que tiene la facultad de hacer recomendaciones.



A los días lo fui a ver a su oficina para que me armara un portafolio de inversión con el poco dinero que tenía, me dijo que podía invertir con él a partir de $10,000 por lo que se me hizo algo accesible para mi presupuesto. Creo que esta es una de las mejores decisiones que he tomado porque ahora sí puedo ahorrar y que mi dinero siga creciendo sin necesidad de que yo lo esté monitoreando.


Algo que me dijo el asesor y concuerdo totalmente con ello, y es que al invertir dinero no tenemos que tener el pensamiento que nos vamos hacer ricos de la noche a la mañana porque esto no sucede. Lo más importante es mantener la calma, yo empecé con mis inversiones 8 meses antes de semana santa y a un mes de la fecha ya pude pagar mi viaje, lo que resta del mes es dinero que voy a poder gastar en lo que yo quiera.


En conclusión, puedo decirles que una de las mejores decisiones que he tomado en los últimos años es empezar a invertir. De pasar tiempo viendo cómo puedo hacer un poco más de dinero, ahora gasto mi tiempo aprendiendo nuevos métodos de inversión para poder diversificar un poco más mi portafolio y buscar sólidos resultados.