ipx.blog

Perdí todo mi dinero en una aplicación

Las inversiones siempre han sido algo que me han llamado la atención, desde que era niño, escuchar la palabra Wall Street me emocionaba.


Cuando empecé a trabajar siempre tuve esta cultura del ahorro, por lo que guardaba el 10% de todas mis ganancias con el propósito de algún día invertir y como dicen por ahí, “Hacer dinero mientras esté dormido".


Un día saliendo de mi trabajo, un amigo llegó muy emocionado conmigo para contarme de una nueva aplicación que había encontrado, la cual su cuñado le había recomendado, que era muy buena. Su nombre era Firetoss, la cual consistía en que yo le invertía dinero y con ese dinero compraba productos los cuáles generaban rendimiento diario. Por ejemplo, cuando abrí la cuenta lógicamente era nivel 1, entonces solo decidí meterle $30, una cosa de nada, con esta cantidad invertí en unas tijeras y me dio el 0.36% de rendimiento en un día, era algo sencillo y emocionante.

Lo que yo tenía entendido de la función de la App, es que, yo invertía en productos en Amazon y recibía una utilidad de ellos cuando se vendían, esta era constante porque diariamente se vendían los productos. Cuando eres nivel 1 solo te deja invertir en un producto al día, y a medida que vas subiendo de nivel puedes invertir en más.


Esto se empezó hacer un vicio en mi vida cotidiana, me sentía el lobo de Wall Street, la primera vez, con poco dinero recibí $2,000 de rendimiento, me fui a Liverpool a comprar ropa de lo feliz que andaba. Un día, me topo con un viejo amigo de la preparatoria, recuerdo que él también era un gran fanático de las finanzas, entonces hablando con él me dice que ya es banquero profesional y le está yendo muy bien, por lo que le recomendé la aplicación que estaba utilizando para invertir. Él me dijo que no me anduviera metiendo en esas aplicaciones, que son unas estafas, pero yo pensé que por estar tanto tiempo detrás de una oficina ya había quedado loco.


Después de un mes de haber descargado la aplicación, ya tenía grandes rendimientos, todos mis ahorros los tenía en esta aplicación, decidí no sacarlos para poder generar más dinero porque quería comprar una casa grande. Tomé una decisión muy importante, como trabajaba cerca de mi casa decidí vender mi carro, vacié todas las cuentas y en un año iba a poder comprar la casa de mis sueños y un buen carro; ahora sí, la vida me sonreía.


Aprendí una de las mayores lecciones de mi vida...¡Perdí todo mi dinero!


La aplicación que yo pensé me iba a cambiar la vida, sí lo hizo, pero para mal, me despierto como todas las mañanas a checar mis inversiones y para sorpresa mía, la aplicación se ha dado de baja del sistema, rápidamente entro a internet a ver qué pasó y en las noticias catalogan a esta aplicación como la estafa del siglo. Creo que ha sido uno de los momentos más frustrantes de mi vida, ya no tengo ahorros, ya no tengo carro, tanto años de levantarme temprano para ir a trabajar fueron en vano.

Ese día en la tarde mi amigo banquero me habló al enterarse de lo sucedido, él ya sabía sobre todo el dinero que había invertido en la aplicación. Me dijo que era una pena lo que me había sucedido y que no era un motivo para dejar de invertir sino que ahora pasará a ser un inversionista inteligente. Lo primero que tengo que hacer es investigar qué aplicaciones están autorizadas ante el gobierno, ya sea CONDUSEF o CNBV, si no están autorizadas ante uno de estos organismos, no es conveniente meter mi dinero, ya que voy a terminar en otra estafa.


Esta experiencia sin duda cambió mi forma de ver las cosas, invertir no es algo de la noche a la mañana, se necesita experiencia y saber cómo hacer las cosas. Los estafadores están a la orden del día en busca de gente inocente como nosotros que por una moda nos dejamos guiar, por lo aprendido ya no dejaré que pase esto y voy a investigar bien en donde invertir mi dinero para hacerlo crecer de una forma segura y regulada.